lunes, 30 de noviembre de 2009

Labores de mis Amigas: Magalys Quintero

Hola amig@s:

Se acuerdan de mi amiga: Magalys Quintero, la de Cabimas, Estado Zulia; bueno aqui estamos la Dupla Magalis-Magalys jajajaj con los regalitos que intercabiamos en una oportunidad: ella me regaló La Virgencita ( si, la misma que compitió en el Club Arco Iris y ganó) jajajaj y y esta servidora le regaló una bolsa ecológica de forma de corazón de las que hace la Maestra del Patchwork:Georgina.......bueno parecida jajajaj porque Quien hace algo igualito a la Georgina?
Les cuento que cuando me enteré, por casualidad estaba chateando con Magalys y estabamos discutiendo por el premio jajajajaj que es tuyo porque tu la hicistes jaja, noooooooooo, que es tuyo porque si no es por tu blog no conocen mis trabajos jajaj y yo bueno lo más que nos pueden dar es un mimo y así estaremos mimadas jajajajajaj jajajajaj.

Hoy siento un inmenso placer de mostrar sus trabajos, es que Magalys hace cosas lindas y muy bien terminadas. Aqui les muestros los regalitos que llevó a la Reunión de Las Artesanas del Zulia en su reunión mensual.
Felicitaciones Amigas, que Dios les siga proporcionando muchos encuentros!!!! Y no pierdan la esperanza de que algún día me presente allá con un Edredón de Patchwork para rifarlo entre Uds!!!!!! jajajajajajajajajajaj en tus sueños jajajajaj estamos muy lejos!!!!!!!!! jajajaj

Alfiletero de Ponquesito

Angelitos

Bordado en Punto de Cruz

Un detalle para Blanca

Corazones de Navidad!!!! Tengo un Nacimiento/pesebre/belen/portal hecho con esta técnica que Magalys me regaló
Este Detalle se lo dió a Blanca

Un Alfiletero, detalle para Nela

Prendedores

Regalo del intercambio.

Felicitaciones Magalys por tus hermosos trabajos y es una alegría compartir mi espacio contigo!!!

Gracias amig@s por visitarme, Gracias por sus valiosos comentarios y que Dios les Bendiga Hoy y siempre!!!!!

sábado, 28 de noviembre de 2009

Edredón de Patchwork Nº 81 y Algo Más

Hola amig@s:

Este Edredón/colbertor de Patchwork/retales/ tiras empatadas jajajaj es el Nº 81 que realicé, el tema fue la Sagrada Familia y lo hice con la técnica de Cuadrados de 11 cm x 11 cm. Cuando lo fotografie las caras no estaban pintadas y el año pasado se lo regalé a mi mamá, pero sin las fundas jajajaj todavía tengo la tela guardada en espera que se me pase la fobia y las termine. jajajajajajajj. Las fundas que se ven aquí son prestadas!!!!!!!!
Aqui está el diseño por el cual me guie para empatar los cuadrados, es de mi inspiración. Las lineas negras simulan las aureolas o será el aura? jajajaj, se bordan con hilo dorado luego que esté acolchado!!!!!
Las caras se pintan con pintura de tela (ojos, nariz, boca). Se compra tela color carne para hacer los 13 cuadritos 11X11cm: 6 para el casto Jose, 6 para María y una para el niño.
El portal es marrón y luego se completa con cuadritos de color azul con estrellitas para simular el cielo!!!!
Cuando hago edredones de patchwork con el tema de navidad o nacimiento/belen /pesebre/portal no le pongo rufle.

ALGO MAS

Como lo que viene es candela en estas Navidades ( Agarraremos unos Kilitos demás jajajaj) aquí les dejo este Regalito:

Para mantener la Linea jajajaj:

Tomar un litro de agua a temperatura ambiente en ayunas sin cepillarse, luego nos cepillamos y pasamos 45 minutos sin comer ni beber nada.


Aperitivo Antioxidante:

1 Racimo mediano de uvas negras.
1/2 Cuenco de cerezas.
1/2 Cuenco de arandanos.
Un puñado de fresones, fresas o grosellas.

Batir en la Licuadora, cero colar y cero Azúcaaaaaaaaaar jajajaj Salió Celia Cruz jaajaj

Gracias por visitarme, Gracias por sus valiosos comentarios y que Dios les Bendiga hoy y siempre


viernes, 27 de noviembre de 2009

Feliz Cumpleaños Zulylma!!!!!!!!!

Hola amig@s:

Como es tradicional en Mi escuelita, hoy le tocó celebrar el cumpleaños a Zulylma, la Acompañante Pedagógico de la Institución quien estuvo muy felicitada por las Chicas y fue una ocasión propicia para formar el bochinche jajajaj
Las chicas le compraron una torta de Chocolate, la cual estaba muy rica, aqui vemos cuando apaga la velita, es que si les ponen las que son van a alumbrar toda una calle jajajaj
Zulylma mostrando su bolsito, almohadita y toalla, en fin un Kit Viajero para que lo utilice cuando vaya a Caracas a ver a sus retoños!!!
Emma hace entrega del regalo de la Institución a Zulylma y de una vez aprovechan para posar, ojalá que Osmel Sousa las vea y las ponga a competir en el Miss Santa Elena jajajajajaj
Mary no se quedó atrás y felicitó a Zulylma!!!!

Mostrando lo que le regalé, menos mal que me quedan dos bolsitos que entregar el de Josmar y el de Emmaris!!!!! jajajajaj
María cuidando su cartera jajajajaj no vaya a ser que la dejen sin pasaje jajajaj y Bragner: Que Dios te bendiga!!!!!
Josmar muy alegre !!!!!
Karelia entregando su regalo!!!!!

Que bochinche jajajaj

Milca también entrega su regalo!!!!

Bueno amig@s disfruté bastante y fue un placer felicitar a Zulylma hoy en su Cumpleaños!!!!
Que Dios te de Mucha FORTALEZA

Gracias por visitarme, Gracias por sus Comentarios y que Dios les Bendiga Hoy y Siempre!!!!!
Para la amiga Bettyjanerodriguez@yahoo.ca que me escriba a mi correo para poder responderle, ya que me devuelven el email!!!!

jueves, 26 de noviembre de 2009

Edredón Nº 82 y Algo Más....

Hola amig@s!!!!!!!

Este es el Edredóm Nº 82, lo hice cuando Mary Carmen mi hermana menor se casó, ese fue mi regalo. La técnica utilizada fue aplique de cuadritos con motivos navideños e infantiles jajajaj en cuadrados de 32 x 32 cm, luego lo uni con tiras simulando un pasacintas.

Algo Más:

Nacimientos!

Aqui les muestro una repisa que tengo y en donde coloco varios tipos de nacimientos, que a veces compro y otros son regalos de mis amig@s!!!!!

Gracias amig@s por visitarme, Gracias por sus comentarios y que Dios les Bendiga hoy y Siempre.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Mi Segundo Edredón y Algo Más!!!!

Hola amig@s!!!!

Este es mi Segundo Edredón realizado también en el año 2000, aquí el enfermo mejoró un poquito jajajajja, al menos el rufle no está empatado, porque consulté cuantos metros debía comprar para que saliera sin empate jajajajaj. Y fue el primero que vendí. Que tal

Lo hice con la técnica de Cabaña de Tronco mejor dicho Isla de Man (Técnica parecida a Cabaña de Tronco con las tiras de cualquier tamaño) y las casitas. Les cuento que esos bloques tenia que hacerlos en base a 32 x 32 cm y cuando las casitas no salían de esas medidas, pues les empataba una tirita y simulaba un rodapié jajajajajajajaj Y Elismenia la que lo compró me decía :Mary está belliiiiiiiisimo jajajaja, todavía lo tiene y lo usa. Ah y le puse su nombre en tela, no fuera a ser que se echara para atrás y me dejara como novia de pueblo: Con los crespos hechos jajajajajajajaj

Lo más importante de todo esto es que me sentí libre como el viento cosiendo y maravillandome de todo lo que hacía jajajajaj, total fue en forma autodidacta y la cuenta que me llevo es que perfecto SOLO ES DIOS!!!!

ALGO MAS.

Estoy contenta porque mi humilde bota navideña llegó a España, han visto una labor mía allá en la casa de la Profa. Esperanza jajajajaj. La hice con bastante cariño para agradecerle lo bien que se ha portado con todas nosotras: las que hicimos el Pesebre/ Belen/ Portal/ Nacimiento. Menos mal que el correo funciona!!!!! Gracias a ti Esperanza y por darme animo cuando me dijistes que LA ESPERANZA NUNCA SE PIERDE!!!!!

Acróstico:

Este Acróstico es para Adolfo Payés, a quien le agradezco que se hizo mi seguidor y así pude conocer su hermoso blog de Poemas. Son hermosos y con mucho sentimiento!!!!! Visintelo

Adolfo con
Donaire y
Orgullo tus
Lindos poemas
Fluyen con
Optimismo


Para contarle
Al mundo
Y a tus seguidores tus
Experiencias y bellos
Sentimientos

Gracias amig@s por visitarme, Gracias por sus Valiosos Comentarios y por sus consejos referente al Blog!!!! Dios quiera que sea que estaban haciendo mantenimiento a Blogger y que solo sea un susto!!!! En fin que sea lo que Dios quiera!!!!!

Que Dios les Bendiga Hoy y Siempre y un Fuerte Abrazo desde Venezuela!!!


martes, 24 de noviembre de 2009

Un juego de Camping

Un juego de Camping!!!!

Hola amig@s!!!!

Hoy me desperté a las 4:30 am, luego de dar Gracias a Dios por regalarme un día más, prendo mi computadora para conectarme y Oh!!!!! me encuentro con la desagradable noticia: El Blog Edredones de Patchwork y Algo más NO EXISTE!!!! Imaginense el nudo que se me formó y el nublado en los ojos!!!!! Bueno moví aqui y allá y me sale Su Blog fue colocado en la lista de Blog Dudosos o algo así.... Debe mandar un correo a Blogger porque tiene un tiempo de Gracia.... Segui moviendo de aqui y allá y me puso como seguidora de mi mismo Blog, así que llevo 69 conmigo jajajajaj. Gracias a todos mis seguidores, los quiero mucho!!!!!! Ah y también a todos los que me visitan!!!!!!!!!!
Bueno amig@s cosas peores me han pasado, así que si me lo cierran sería una Gran Lastima para mi, pero no sería el fin del mundo!!!!!!! Y les cuento que a mi amiga Norelkys, la de Algunas Ideas le ha pasado algo parecido más o menos!!!!!! y ya basta de BLA BLA BLA, que sea lo que Dios quiera!!!!!

Estas Fotos las estaba subiendo anoche , pero no me las aceptaron. Gracias a Dios hoy por la tarde pude acceder y les cuento que este tesoro: Un Juego de Camping, se lo han regalado a mi amiga Elismenia a través de su tía , tiene más de 30 años y era de la Familia Bello. Es una preciosura y quise compartirlo: Que Nostalgia y que recuerdos hermosos de mi niñez me trae!!!!

Cuando se abre muestra el juego de cubiertos, el juego de té y las servilletas rojas !!!!!
Las tazas y la tetera principal.

Los platos y teteras auxiliares

Los cubiertos

Gracias amig@s por visitarme, Gracias por su amable atención y espero que disfruten de esta preciosura!!!!!

"Gracias, Señor, por cada hora,
Gracias, Señor, por cada flor,
Gracias, Señor, porque esperamos
a que mañana Brille el Sol!"

lunes, 23 de noviembre de 2009

Labores de mis amigas: Bordado en cinta de Ismenia y Algo Más.

Hola amig@s!!!!

Hoy me fui para la calle todo el día jajajajaj, luego de pasar sábado y domingo haciendo labores de Patchwork que pronto mostraré. Después de hacer varias diligencias, llegué casa de la Directora quien está de reposo y allí aproveché para fotografiar este bordado en cinta, el cual decora una toalla; el mismo fue realizado por Ismenia, la mamá de Elismenia!!!!! Felicitaciones Sra. Ismenia, es un placer mostrar sus labores en mi blog.

Algo Mas

Se acuerdan que les dije de mi debut y despedida de los bloquecitos 15 X 15? Como aprecio todo lo que me dan y para que no se perdieran mis bloquecitos que me mandó Ingrid, la de Costura y Patchwork los mandé a enmarcar, me quedaron de lo más coqueto. El enmarque fue bien cariñoso pero vale la pena pagar, antes de verlos rodando por el desorden que tengo jajajaj, hoy me los entregaron!!!!!

Este es otro bloquecito.

Asi se ven en una pared que encontré vacía en mi casa, lo mas fino sería que colocara los cuadritos en un cuarto de costura, pero como soy tan desordenada no tengo nada de eso , jajajaj por ahora allí se quedan y cada vez que los vea me acordaré de lo bien que lo estoy pasando en este mundo bloguerill.

Quería mostrarle un hermoso tesoro de hace 30 años que encontré casa de Elismenia: Un juego de Té en miniatura, pero no me han dejado subirla por yo no se qué; pero seguiré intentandolo porque vale la pena que lo vean!!!!!!!!

Gracias amig@s por visitarme, Gracias por sus comentarios y que Dios les Bendiga hoy y siempre.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Mi Primer Edredón

Hola amig@s!!

Acepto el reto de Esperanza, la de El Blog de Esperanza, el mismo consiste en publicar tu primer Sampler; aquel que tiene fallas, errores y del que te averguenzas hoy en día!!!

Recuerdo que lo primero que hice de Patchwork ( tuve que escribir cien veces la palabra hasta que me la aprendí jajajaj para poder ser coool jajaj) fue un bolso empatando tiritas/ retales/ y que con el transcurrir del tiempo supe que era la Técnica de Cabaña de Tronco o no será Isla de Man jajajaj esa técnica que todavía no acaban de mostrar jajaj pero tengo un palpito que era lo que yo hacía; jajajaj tanto misterio!!!!!. En aquella oportunidad empaté tiras / retales sin importar el tamaño porque eran las que sobraban y mi mamá desechaba de sus costuras, igual hice unos cojines; lastima que no tenga fotos; sin embargo me siento Orgullosa porque esa es la esencia fundamental del Patchwork: empatar retales. Nada es perfecto, solo Dios!!!!.

Luego en el año 2000, hice mi primer edredón, ese que ven en la fotografía jajajaj me guie por el libro Mil Ideas para la Mujer de Hoy y en forma autodidacta logré hacer ese edredón sin saber que carrizo hacía jajajajaj . Pero igual me siento muy pero muy orgullosa a pesar de los errores, fallas ( como las que hacen en España jajaj) y disparates cometidos y que aún cometo pero en menor escala jajajaj ; ahora fue cuando pude tener una tabla de corte, un cutter y una plantillas de esas que usan las Profesoras de Patchwork, total Dios es el unico perfecto !!!!!

En el libro se explican varios bloques:

Cabaña de Tronco, La Casa, Plato de Desdre, El abanico de la Abuela, Nueve Retales y Estrella de Media Noche ( Esta la logré hacer tiempo después jajajaj). Cuando logré tener esos bloques me dije y ahora que hago? y comencé a hacer bloques por mi cuenta y luego fui empatando tiras /retales alrededor de los bloques ( sería como la Técnica Isla de Man jajajaj) hasta que hice un cuadro del tamaño de una cama matrimonial.
Ah para acolcharlo compré una guata/Boata/Wata de la más gruesa que aqui llamamos F40 y creía que iba a caber en mi maquinita jajaj hasta que una amiga me dijo acolchala a mano por las costuras y como ya estaba montada en el burro tuve que emparejar la carga y seguir adelante con mi proyecto jajajaj .
Y como no tenía noción de cuantos metros comprar para hacer un rufle lo fui armando y si me faltaba telas iba a la tienda a comprar, menos mal que encontraba de la misma jajajajaj

Decidí regalarselo a la Señora Mercedes, se acuerdan de la que aparece cuando inicie el Blog y que está con un sombrero de Mariachi? A esa misma todavía conservo el recibo de pago de cuando lo envié a Cumana, Estado Sucre!!! y hasta le bordé el nombre MERCEDES en punto de Cadeneta jajajaj no se le ocurriera venderlo por lo feo que es jajajajajaj

Este reto me encantó porque es una forma de ser Humilde y de seguir siendo Humilde y mi consejo para aquellas personas que se inician de forma autodidacta que no tengan miedo de mezclar colores, de equivocarse cosiendo, de experimentar y de ser libre haciendo Patchwork porque la esencia del mismo es Empatar retales/ tiras de la mejor manera posible y que no olviden que Perfecto solo es Dios!!!!. Recuerden que para Caminar hay que Gatear jajajajajaj.
Hoy fui a la Misa (Acción de Gracias) y me llamó la atención esta imagen, resulta que es la Imagen de María bajo la advocación de Nuestra Señora de Belen, Patrona y Simbolo del Estado Aragua.
Esta es su Historia contada en la Hojita El Domingo

"El 26 de Noviembre de 1709, estando el indio Tomás José Purino, cortando un árbol, vió como se levantaba la tierra hasta dejarse ver una pequeña imagen de una mujer con el niño en el brazo derecho y a sus pies una media luna. Era la manifestación de la Madre de Dios, quien había querido quedarse en tierras aragueñas."

Gracias amig@s por visitarme, Gracias por sus Valiosos Comentarios y que Dios les Bendiga Hoy y Siempre.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Nacimientos

Nacimiento en forma de Corona comprado en Maturín.

Hola amig@s:

Como sabrán uno de mis hobby es coleccionar nacimientos de todas formas y colores; creo que ya pasé los cien jajajaja cuando los ponga a partir de la primera semana de Diciembre los cuentos jajj. Algunos me los regalan y otros los he comprado aquí en Maturín o en las pocas partes que he viajado dentro del territorio nacional.

Por lo menos aquí hay 7 (siete) en forma de globo de vidrio y de variados tamaños!!! me encantan!!!!
Este lo mandé a comprar a la Isla de Margarita con Elismenia, quien no pierde una oportunidad para viajar; Ah y por cierto su hija mayor Valentina está de Cumpleaños: Felicitaciones amiga por tus 13 años de Feliz y traviesa existencia y aunque el tamaño no te ayude, recuerda siempre mi carta " Para los que no saben esperar"

Ya se acerca la época mas linda del año; así que es hora de prepararnos para recibir la noticia del nacimiento de Jesús, llegó la hora de compartir más y de hacer alguna noble labor con los más necesitados. Te invito a que lleves alegría a alguien que lo necesite, a alguien que necesite una mano amiga para que sienta en su corazón que" la esperanza no se pierde".

" Tu me dijistes , Señor, que en mi camino
iré encontrando hambrientos de mi pan
que habrán sedientos que vengan a mi fuente,
enfermos tristes de frio y soledad".


viernes, 20 de noviembre de 2009

Sorteo de Marisela y Patchwork en Español de Angelines Artero

Hola amig@s:

Marisela, la del Panal de la Abejita, está invitando a su sorteo por sus 50000 visitas, corran a anotarse pero cuidado se caen, ya que el susodicho jajajajaj es para el 21 de Diciembre!!!!!!!!. Felicitaciones amiga!!!! Que Dios te Bendiga siempre!!!!!!!!!!!!

La amiga Angelines Artero, luego de mucho esfuerzo ha sacado a la luz pública un DVD de Colección: Patchwork en Español, que tanta falta hace para los que se inician y desean aprender con mayor precisión el noble arte de empatar retales y así realizar hermosas labores con Gracia Y Donaire!!!!!!! Angelines: Que Dios te de mucha Sabiduría para que salgas adelante en la noble meta que te haz propuesto!!!!!!

Y como se pusieron a tejer la colcha de mi abuela Nuncia, les dejo este Batido Reconstituyente:

3 Rodajas de piña/ananas.
25 ml de leche de soja.
1 Platano maduro ( será cambur? ).
Batir y tomar sin licuar por las fibras y cero azúcaaaaaaaaaaar jajajaj

o este Preparado Energizante:

1/2 Kg de Fresa.
1/2 Pera en su punto.
1 Plátano maduro ( será Cambur?).
1 Cucharada de levadura de Cerveza.
Igual que el anterior: Batir y....................

Espero que se recuperen del tejido y me muestren fotos jajajajajajaj


Gracias amig@s por visitarme, Gracias por sus valiosos comentarios y que Dios les bendiga hoy y siempre.

"Gracias, Señor, por nuestra vida,
Gracias, Señor, por la Ilusión,
Gracias, Señor, por la Esperanza,
Gracias de todo Corazón"